UNA EMPRESA ALICANTINA PRESENTA UNA NUEVA GAMA DE VIVIENDAS MODULARES MÁS SOSTENIBLES, ECOEFICIENTES Y DE DISEÑO VANGUARDISTA.

Consumen la mitad de energía que las convencionales, resisten dos veces más la compresión, sus componentes se pueden reciclar y las emisiones de CO2 son bajas durante el proceso constructivo.

 

GRUPOELCID, una empresa familiar ubicada en Monforte del Cid (Alicante) con más de 35 años de experiencia, acaba de presentar su nueva gama de viviendas de madera modulares. La novedad reside en que combinan el diseño de vanguardia con el máximo respeto al medio ambiente.

Las viviendas modulares fabricadas por GRUPOELCID son sostenibles con el medio ambiente y ecoeficientes. Estas construcciones utilizan durante la producción industrial la mitad de la energía requerida para fabricar cemento y sólo el 20 por ciento de la utilizada para la elaboración de ladrillos.

Al mismo tiempo el sistema constructivo en seco, realizado con materiales prefabricados, constituye un importante ahorro de agua y residuos en obra, que junto a un menor tiempo de construcción y costes, la hace más sostenible medioambientalmente por la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera que conlleva.

Este hecho permite disponer de una casa a los tres meses de realizar el pedido, ya que salen casi acabadas de fábrica.

Otra baza más en la defensa del medio ambiente lo constituye el hecho de que prácticamente todos los componentes de la nueva gama de viviendas modulares que presenta GRUPOELCID se pueden reciclar.

 

HOGARES DE BAJO CONSUMO

La casa modular es una casa para toda la vida. Resiste dos veces más la compresión que una convencional y además tiene una gran resistencia a los agentes externos y un perfecto aislamiento térmico y acústico. Al mismo tiempo son más seguras frente a incendios o movimientos sísmicos por su estructura constructiva. Institutos de Investigación y diversas organizaciones han certificado que cuanto más hermética es una casa más ecoeficiente es, es decir, menos energía consume, lo que significa un importante ahorro energético.

La nueva gama de viviendas de GRUPOELCID se caracterizan por el diseño vanguardista y por la instalación domótica. Desde las luces hasta las ventanas y la cocina o el horno se pueden programar y controlar con un solo mando o desde el teléfono móvil. Incluso las luces de las diferentes dependencias se encienden cuando detectan la presencia de alguna persona. Los últimos avances tecnológicos al servicio de la comodidad y del medio ambiente.

Por otra parte la madera como alternativa al cemento significa una elección natural, ecológica y acertada.

GRUPOELCID procura que el impacto sobre el terreno de las viviendas modulares que construye sea mínimo. Así, si el propietario desea trasladarse, puede ser desmontada totalmente y volver a montarse en otra parte. Y prueba del respeto al medio ambiente es que la vivienda habrá dejado prácticamente intacto el lugar donde estuvo asentada. La huella ecológica por lo tanto es mínima.

Las ventajas de una casa de madera en la batalla contra el cambio climático son más que evidentes. Y su precio está muy ajustado, ya que se pueden encontrar a partir de 40.000 euros.