La II Jornadas Medioambientales «Del Tarafa  al Vinalopó» organizadas  por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Aspe tuvieron una gran acogida por parte de los vecinos y vecinas de Aspe. Cerca de una centenar de personas de todas las edades participaron el pasado sábado en la ruta guiada por el río Tarafa. El recorrido, de unos 4 kilómetros sirvió para conocer en primera persona la importancia histórica y natural del cauce del río.

El domingo por la mañana se celebró una jornadas de puertas abiertas en el Ecoparque bajo el lema «Conoce tu Punto Limpio». Un público familiar de unos 40 vecinos reflexionaron sobre la problemática asociada a los residuos domésticos y sus posibles soluciones. En primer lugar, mediante una charla introductoria, un taller de reciclaje y, finalmente, con un recorrido guiado por las instalaciones del Punto Limpio Municipal, conocieron la gestión de residuos en el ámbito local.

El concejal de Medio Ambiente Antonio Puerto destacó “la notable implicación de los vecinos de Aspe en colaborar y mejorar la situación medio ambiental de nuestro pueblo”. Destacando asi mismo “el gran numero de niños/as de nuestra población que participaron en las II Jornadas Medio Ambientales”