Los tres grupos municipales de Aspe tendrán los mismos representantes en la Junta de Gobierno. Dos cada uno. En un primer decreto la alcaldesa del Partido Popular, Nieves Martínez Berenguer, había establecido tres representantes para su grupo y uno para PSOE y EU. Según Esquerra Unida la presión ejercida por su Grupo Municipal “ha provocado que el equipo de gobierno del Partido Popular haya dado marcha atrás en su intención inicial sobre la composición de la Comisión Gobierno del Ayuntamiento de la localidad”.  

EU Aspe

Esquerra Unida Aspe

Según Esquerra Unida, esta formación solicitó una modificación para que se respetase la voluntad de las urnas y la composición de la comisión de gobierno fuera proporcional a los representantes elegidos democráticamente. Así cada partido con representación municipal tendrá dos miembros en la comisión de gobierno. En las pasadas elecciones el PP y el PSOE obtuvieron 8 concejales mientras que EU consiguió 5.

El portavoz de EU, Antonio Puerto, ha agradecido la modificación del equipo de gobierno y señala que “la composición inicial que pretendía el Partido Popular no representaba la voluntad del pueblo y Nieves Martínez quería atribuirse una mayoría que los vecinos y vecinas no le han dado. Este nuevo reparto es más justo y ha sido posible gracias al importante respaldo que Esquerra Unida tuvo en las pasadas elecciones“.

Los representantes de EU en la comisión de gobierno serán Antonio Puerto y José Vicente Pérez, los números 1 y 3 de su candidatura respectivamente.