El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha organizado para la próxima semana diversas actividades con motivo del día internacional del libro.
El lunes 23 de abril, coincidiendo con la celebración del día internacional del libro, a las 9:30 habrá un cuentacuentos en la Biblioteca. La actividad está dirigida a cerca de 200 niños del Colegio Jorge Juan que serán los que disfruten de este espectáculo infantil. Ese mismo día la concejalía de Cultura hará entrega de los premios a los usuarios más destacados de la Biblioteca. El premio al socio más joven será para Ágatha Pavía, el niño más lector será Izaskun Esteban y el premio al adulto más lector será para Emanuele Lacu y todos ellos serán premiados con un lote de libros para su disfrute. El mismo lunes por la tarde a las 18 horas en la Sala Ibamir tendrá lugar la actuación del grupo de teatro del colegio Jorge Juan.

Biblioteca de Monforte

El martes a las 19:30 horas la Escuela de Adultos y las alumnas del taller de la Tercera Edad recitarán poesía y relatos y el miércoles habrá una presentación de la novela “La habitación sin ventanas” de la joven eldense, Gabriela Quirante y cuya presentación estará dirigida a los alumnos del instituto Las Norias. Por último, el jueves a las 9:30 horas se realizará otro cuentacuentos en esta ocasión dirigido a los niños de la Escuela Infantil El Principito.

El concejal de Cultura, José Ángel Maciá, ha aprovechado para recordar la exposición de ediciones facsimilares que desde hoy puede visitarse en la Biblioteca Municipal y ha señalado que “espero que todas las actividades sean del agrado de los monfortinos y apelo a la máxima participación”.