Más de 40 familias de la provincia de Alicante se han incorporado recientemente a la Asociación Nacional de Afectados por las Adopciones Irregulares (ANADIR), entre ellas algunas del Medio Vinalopó.

Esta asociación intenta denunciar los posibles casos de adopciones irregulares llevadas a cabo en España principalmente entre los años 60 y 80, algunas de las cuales en diferentes hospitales de la provincia.

Toma de muestras de ADN el 2 de julio en Alicante

ANADIR ha citado a todas las familias interesadas en estas irregularidades el próximo sábado 2 de julio en Alicante tanto para presentar las correspondientes denuncias como para llevar a cabo muestras de ADN a las personas que así lo consideren.

El encuentro se llevará acabo en el Salón de Actos del Club Información y comenzará a las 17’30 horas. Responsables de la asociación informarán a los asistentes de los diferentes pasos que se deben dar para iniciar la búsqueda de aquellos seres queridos que fueron presuntamente”robados” durante aquellos años.

Una responsable del laboratorio “Genomica” que custodia la base con los datos de los perfiles genéticos realizados hasta ahora, tomará muestras de ADN y explicará los procesos de exhumaciones que se deban de llevar a cabo, siempre a título privado.

ANADIR recomienda a los asistentes a la reunión que lleven consigo toda la documentación de la que dispongan y que rellenen antes de asistir al encuentro todos los datos que se les exigen para la denominada toma de la “huella genética”