El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aspe (PSOE-EU) va a poner en marcha, por primera en la historia, los presupuestos participativos en la localidad. Se trata de una iniciativa pionera en la que los vecinos, asociaciones y colectivos decidirán donde invertir parte de los recursos muncipales. Hasta ahora, los ciudadanos aspenses no tenían a su disposición esta herramienta para decidir inversiones y gastos en la población. El equipo de gobierno decidió destinar una cantidad de inversiones para que los vecinos decidieran en qué y dónde se invierten.

Los vecinos partiparán en los presupuestos

La presentación de estos presupuestos participativos tendrá lugar el próximo martes 17 de abril, a las 20 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento. En el acto estarán presentes la concejala de Participación Ciudadana, Nieves Martínez, el Primer Teniente Alcalde, Antonio Puerto, y técnicos de participación ciudadana.

Posteriormente se celebrarán distintas charlas sectoriales en los barrios La Coca, Vistahermosa, El Castillo, Vistahermosa, La Serranica, Zona Centro, Prosperidad, Caminico de Elche y Cipreses además de  las zonas de urbanizaciones de la población como Santa Elena, San Isidro o Montesol.

En cada una de las reuniones sectoriales se elegirá un representante que será el encargado de defender en un plenario final las propuestas elegidas por los vecinos