El Gobierno municipal de Novelda ha creado un retén en la plaza de España para mejorar la seguridad ciudadana y facilitar a los ciudadanos los trámites ante la Policía Local . El Gobierno municipal del Partido Popular va a poner en marcha un retén en las instalaciones donde hace años se ubicaba la sede de la Policía Local hasta que fue trasladada a las nuevas dependencias de la avenida del Vinalopó.

Policía Local de Novelda

Policía Local de Novelda

El edil de Policía y Seguridad Ciudadana, Gonzalo Maluenda, ha explicado que “pretendemos mejorar el servicio que presta la policía habilitando un nuevo retén enclavado en pleno núcleo urbano que facilite la redacción de atestados y diligencias, que mejore la seguridad y que sirva a los ciudadanos para presentar denuncias o recabar información sin necesidad de desplazarse hasta las dependencias de la sede central”.

El nuevo servicio no conllevará ningún coste añadido sino que se logrará a través de una redistribución de los efectivos de la Policía Local destinados en las patrullas de proximidad a la zona centro. El nuevo retén está operativo principalmente por las mañanas.