banda musica juvenil de AspeMás de mil escolares de primaria de diversos centros educativos de Aspe han disfrutado de la representación teatral-musical llevada a cabo por la Banda Juvenil “Maestro Alcolea”, “Santi y el Hada de los sueños”.

El objetivo de esta iniciativa es, según Antonio Clavel, director de la banda y autor de esta obra “acercar la cultura musical a los más jóvenes para que se interesen por este arte y en un momento dado puedan acercarse hasta el Ateneo Musical Maestro Gilabert para aprender música y formar parte de esta gran familia que es el Ateneo”.

Más de cuarenta músicos de la banda juvenil Maestro Alcolea han representado tanto la parte teatral como la musical de la obra, teniendo en sus principales intérpretes a los jóvenes músicos banda juvenil de musica de aspeSantiago López y Sara Alcolea, junto a la colaboración desinteresada de Alicia Alba al frente del ballet que lleva su nombre.

En el concierto la banda juvenil “Maestro Alcolea” ha interpretado principalmente bandas sonoras de películas tan conocidas como “Gladiator“, “Superman” o “Rocky“. Toda la banda, director incluido, ha estado disfrazada de los personajes más variopintos.

La obra “Santi y el Hada de los sueños” en un solo acto y con una duración de una hora, se ha representado en dos sesiones para los alumnos de segundo y tercer ciclo de primaria.