El Ayuntamiento de Monforte del Cid ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Solidaridad Intergeneracional mediante el cual se van a impartir de forma gratuita unos cursos dirigidos a personas mayores de 55 años y que estén actuando de cuidadores de personas mayores o bien quieran formarse en este campo.

Es un curso que se dirige principalmente a personas que cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de 55 años, estar en edad activa para trabajar, tener un bajo nivel de estudios y alta dedicación a la familia durante toda su vida, así como un escaso o nulo manejo de las nuevas tecnologías y ganas de aprender y evolucionar.

Estos cursos que llevan por objeto reconocer la profesión de cuidador y formarles en el mejor modo de actuar en el cuidado de personas mayores y dependientes se impartirá en la Casa de la Juventud del 2 al 18 de mayo en horario de 16 a 20 horas.

Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte, ha comentado que “hoy presentamos otros cursos dirigido a un colectivo de personas que por su edad pueden tener más complicado la reinserción al mundo laboral” y ha concluido que “desde el Ayuntamiento seguimos ofreciendo alternativas y preocupándonos por el futuro de nuestros vecinos y es que en los tiempos actuales la formación se me antoja un factor clave para encontrar empleo”.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el 28 de abril en la Agencia de Desarrollo Local y en el Centro de Información Juvenil