El Ayuntamiento de Monforte del Cid a través de la concejalía de Cultura crea el primer curso de voluntariado cultural que lleva por nombre “Conoce tu Museo” y que se impartirá en el Museo Íbero.

La concejalía de Cultura ofrece por primera vez este curso de formación, limitado a 12 personas y que tiene por objeto formar a expertos en el patrimonio monfortino. El curso se realizará en sólo tres sesiones los días 8, 14 y 22 de mayo a las 20 horas en el propio Museo Íbero. El día 8 se impartirá una breve introducción al guía turístico a cargo del historiador Alejandro Cañestro. El día 14 será el arqueólogo y técnico del MARQ, Miguel Benito quién imparta una clase magistral sobre Íbero y por último el día 22 de mayo, la técnico de Cultura del Ayuntamiento, Luisa Pastor ofrecerá una sesión relacionada con la didáctica del museo.

El concejal de Cultura, José Ángel Macia, ha señalado que “hemos puesto mucha ilusión en este curso y estoy seguro de que los monfortinos van a responder de forma excelente pues tienen una magnífica oportunidad de convertirse en expertos en patrimonio monfortino”.

Todos aquellos interesados en inscribirse a este curso deben acudir al Museo Íbero en su horario habitual ya que cabe recordar son plazas limitadas.