La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha visitado las obras de modernización de regadíos que lleva a cabo la Comunidad de Regantes “Virgen de las Nieves” de Aspe. La consellera ha estado acompañada por la alcaldesa de Aspe, Nieves Martínez Berenguer, el presidente de los regantes, Antonio García Llor, y diversos concejales de todos los grupos municipales aspenses.

La comitiva ha visitado en primer lugar el embalse del Rollo, después la planta de filtrado del Rollo y por último el embalse del Federal. Todos los embalses de la Comunidad de Regantes tienen una capacidad de dos millones de metros cúbicos y se abastecen de aguas subterráneas.

El proyecto permitirá extender el riego localizado o por goteo a 3.500 Ha. del término municipal de Aspe y dar servicio a más de 2.600 agricultores que forman parte de la Comunidad “Virgen de las Nieves”. Los regantes esperan que con este proyecto se pueda recuperar el 40 por ciento de la superfície que en la actualidad está sin cultivar por diversos motivos, pero principalment por la escasa rentabilidad de la agricultura. El principal cultivo de la comarca es la uva de mesa embolsada del Vinalopó, amparada por su correspondiente Consejo Regulador.

Las obras de la segunda fase de la modernización de regadíos estaran finalizadas entre octubre y noviembre de 2012. La inversión total ha sido de cerca de 25 milllones de euros de los que la conselleria de Agricultura subvenciona el 50 por ciento del presupuesto.