La alcaldesa de Novelda, Milagrosa Martínez, ha declarado durante casi tres horas como imputada por los  presuntos delitos de financiación irregular del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, electoral y falsedad mercantil por supuesta contratación irregular en relación con diferentes ediciones de Fitur, dentro del llamado caso “Gürtel”. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) tiene que investigar si la imputada prevaricó y cometió cohecho en contratos con la firma Orange Market cuando fue consellera de Turismo de la Generalitat Valenciana.

La actual alcaldesa de Novelda  ha negado la existencia de irregularidades en las adjudicaciones a la empresa Orange Market, y ha achacado a los técnicos la responsabilidad de la contratación y la supervisión de los trabajos. Martinez ha dicho que ella solamente se limitaba a dar el visto bueno a todo aquello que ya había sido revisado.

Milagrosa Martínez, que actualmente también es diputada en las Cortes Valencianas y anteriormente presidió esa cámara, ha entrado sobre las 11’30 horas en el Palacio de Justicia de Valencia. Tanto a la entrada como a la salida de la sede judicial se ha negado a contestar a las preguntas de los numerosos medios de comunicación que esperaban a las puertas.

Milagrosa Martínez

Durante el interrogatorio se le han exhibido diferentes pliegos de condiciones y contratos adjudicados a Orange Market, en relación con la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, Fitur, sobre todo de la edición de 2005. La Justicia ha investigado los contratos de la Agencia Valenciana de Turismo con Orange Market, la filial valenciana de la trama Gürtel dirigida por Álvaro Pérez, “el Bigotes”, referidos al Pabellón de la Comunidad Valenciana en Fitur de los años 2005 al 2009.

Antes de la declaracion de Martínez lo ha hecho en calidad de testigo la exsubsecretaria de la Conselleria de Turisme y de la Presidencia, y exletrada de la Generalitat Isabel Villalonga.