La Comisión de Gobierno del ayuntamiento de Aspe ha acordado incrementar el servicio de gimnasia de mantenimiento para mujeres adultas y jubiladas. Según el grupo municipal de Esquerra Unida ha sido gracias a “la representación igualitaria de los partidos de la oposición en la comisión de gobierno del ayuntamiento de Aspe lo que ha permitido que se atienda a la reclamación de Esquerra Unida y de muchas mujeres, adultas y jubiladas, que habían solicitado mejorar el servicio de gimnasia de mantenimiento municipal que el Partido Popular, aprovechando su mayoría absoluta en la anterior legislatura, había aumentado los precios y suprimido los meses de junio y septiembre, además de reducir una hora semanal”.

Esquerra Unida

Esquerra Unida

El portavoz de EU, Antonio Puerto, recuerda que “el equipo de gobierno actual del PP es el mismo que el pasado mes de febrero decidió subir el precio y reducir el servicio. Además, las mujeres presentaron más de 140 alegaciones que fueron rechazadas por el Partido Popular. Por lo tanto, este logro de mejorar y aumentar el servicio es consecuencia de la nueva composición del ayuntamiento de Aspe y de la desaparición de las mayorías absolutas”.

El cabeza de lista de Esquerra Unida se muestra “satisfecho” porque “es una de las propuestas que llevábamos en el programa  electoral. Además, mantuvimos una reunión con el colectivo de mujeres usuarias de la gimnasia de mantenimiento en la Casa del Cisco y en el Centro Social del Barrio de La Coca y fueron ellas mismas las que nos señalaron que estaban dispuestas a pagar las cuotas establecidas, pero siempre y cuando se mantuvieran los meses de junio y septiembre y se ofreciera una hora más a la semana”.

Recuperar el servicio deportivo público
Por otro lado, Esquerra Unida está trabajando para que los servicios deportivos municipales pasen a ser definitivamente públicos, rompiendo el modelo mantenido tanto por PP como por PSOE en las legislaturas anteriores que privatizaron este servicio.

Puerto considera que “en Aspe tenemos suficientes profesionales que pueden desarrollar la actividad deportiva de forma pública y directa desde el ayuntamiento”. Por ello, espera que “tanto Partido Popular como Partido Socialista estén por la voluntad de ir recuperando servicios publicos privatizados en las anteriores legislaturas”. Además, en opinión del portavoz de EU “serviría como medida para generar empleo en la localidad”.