Los últimos fines de semana se han llevado a cabo los actos de “Graduación” en los diferentes Institutos de Enseñanza Secundaria de los municipios de la comarca. Este sábado 62 alumnos y alumnas de 2º de Bachiller del IES la Nía de Aspe se han graduado en un acto que se ha celebrado en el Teatro Wagner.

Cada uno de ellos fue llamado hasta el escenario para recoger la orla en la que aparece el resto de compañeros. Es un acto sencillo pero lleno de emoción y que cuenta con la asistencia de todas las familias que arropan así al estudiante. Algunos han hecho los deberes cuando tocaba y después de graduarse han aprobado la selectividad. Otros tendrán que realizar un esfuerzo suplementario este verano para poder unirse en septiembre a sus compañeros. Pero todos están llenos y cargados de ilusión, y no es para menos, ya que tienen todo el futuro por delante.

Graduación en Aspe

Estos chicos y chicas de 17 y 18 años son los líderes del futuro, aunque ellos todavía no sean conscientes. Serán los que después de finalizar sus estudios universitarios se incorporarán a la gestión de empresas de diferente ámbito, a la docencia para formar a los más jóvenes, a la abogacía, a empresas familiares que desarrollan su labor en la agricultura y en la uva de mesa principalmente, otros más emprendedores pondrán en marcha sus propias iniciativas profesionales. O tal vez gestionarán administraciones públicas al frente de ayuntamientos, diputaciones o conselleries.

Algunos de ellos formarán también  parte de las empresas que, en definitiva, han de llevar a cabo un nuevo cambio de las estructuras económicas del Medio Vinalopó para garantizar la prosperidad y el estado de bienestar de los habitantes de Aspe, Novelda, Monforte del Cid, la Romana, el Fondó de les Neus o el Fondó dels Frares.

A todos ellos y ellas les deseamos desde Vinalopost lo mejor y que tengan suerte en la nueva andadura que dentro de poco van a comenzar.