La Generalitat Valenciana debe al ayuntamiento de Monforte del Cid algo más de un millón de euros correspondientes a diversas subvenciones. Entre ellas se encuentra la parte correspondiente de la construcción del Centro de Día que estaba incluido dentro del Plan Confianza.

Este y otros temas le han sido trasladados por parte de la alcaldesa, Antonia Cervera, al delegado del Consell en Alicante, Juan de Dios Navarro. La alcaldesa ha mantenido una reunión junto con algunos de sus concejales en alcaldía y le ha expuesto al delegado algunos de los asuntos pendientes de la Generalitat con respecto al municipio.

Juan de Dios Navarro y Antonia Cervera

Además, Antonia Cervera ha aprovechado la visita para mostrar la intención de solicitar a la Generalitat que el 50% de las plazas del Centro de Día sean concertadas. Así mismo, el delegado del Consell se ha comprometido a trasladar estos asuntos a los respectivos consellers, secretarios autonómicos y directores generales de cada área, y que puedan recibir a la alcaldesa a la mayor brevedad posible. La alcaldesa se mostró especialmente interesada en conocer el estado de una subvención que se adeuda correspondiente al alumbrado de la pedanía La Capitana. Tras la visita a alcaldía la alcaldesa también ha aprovechado para enseñarle Íbero, el Museo de Historia de Monforte.

Antonia Cervera, alcaldesa de Monforte ha señalado que “le he dado a conocer la situación de nuestro municipio que ha invertido mucho en infraestructuras y ahora necesitamos  recibir las subvenciones que se están demorando debido a la delicada coyuntura económica, pero que estoy segura que muy pronto contaremos con ello”.