La concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Monforte del Cid ha anunciado que la Biblioteca Municipal contará con una sección específica dedicada a la mujer. Las obras que constituyen el grueso de la sección han sido cedidas de forma gratuita y a petición del Ayuntamiento por el Instituto de la Mujer y la Dirección General de la Mujer.

Las publicaciones que se podrán encontrar están relacionados con asuntos como la violencia de género, libros de auto ayuda dedicados a la mujer, guías de adopción, libros de salud, sexualidad y buenos hábitos, libros relacionados con la trayectoria profesional de la mujer y de consulta de educación infantil y de las distintas etapas de los niños.

concejala de monforte del cid

Beatriz Llopis, concejala de la Mujer, ha invitado a todas las mujeres y hombres a acercarse a consultar esta sección que estará disponible en la Biblioteca la próxima semana coincidiendo con la Semana del Libro y donde van a encontrar interesantes publicaciones.

Llopis ha añadido que “el Ayuntamiento de Monforte del Cid está trabajando en pro de la superación de los factores de discriminación y de desigualdad que persisten entre hombres y mujeres, y que se extienden por la mayoría de los ámbitos de la vida social, laboral, económica o cultural”.