Es la noticia del día: Francisco Camps dimite como Presidente de la Generalitat Valenciana. Pero ello ha dado bola a otra pregunta, ¿por qué no se puede ver por televisión la rueda de prensa?

Las críticas hacia TVE han inundado la red, pero a los pocos minutos se ha informado por parte de los trabajadores de la TV pública que la razón es que no les han dejado cablear dentro de la Generalitat para poderlo emitir en directo.

Dimisión de Camps

Dimisión de Camps

Pero no sólo ha sido hacia RTVE, sino también ha otras empresas como Overon de Mediapro, o periódicos digitales como LaVerdad.es, por lo que en pleno 2011 se ha dado la paradoja de que ante una noticia de gran envergadura como esta, el único medio por el que se ha podido seguir en directo ha sido por la radio.

Y no sólo han sido los espectadores del canal los que han comenzado con las críticas hacia RTVE, sino sus propios compañeros de profesión. Cantidad de periodistas se han visto perplejos ante este hecho, y a pesar de las excusas de los trabajadores de TVE, otros trabajadores de la extinta CNN+ como Agustín Pérez han respondido que cuando no les dejaban cablear, lo emitían “a través del 3G y el FTP, en directo, lo hemos hecho mil veces”.

Jose Fores, periodista del periódico La Verdad -medio al que tampoco han dejado emitirlo en directo, como decíamos-, ha escrito en su Twitter que ha sido un asesor de Camps quien no les ha dejado emitirlo: “Un asesor de Camps me dice que tenemos prohíbido ofrecerlo en directo como TVE y Atlas, se ha puesto delante de la cámara, no nos ha desconectado. Han sido momentos muy tensos (divertidos, también) incomprensible, sorprendente, me dice que a él le han dado la orden, me imagino que como no lo daba Canal 9 ni nadie, pues los demás tampoco. Ahora eso sí, las radios sí que han podido, no entiendo nada”.

Quienes no se han dado durante más minutos por enterados de la dimisión de Camps ha sido la Radiotelevisión Valenciana. Ni en su web, ni por ninguno de los canales (a pesar de tener el canal informativo 9/24) han emitido la rueda de prensa en directo, ni en el siguiente boletín informativo, que lo han emitido grabado.

Fuente (Frecuenciadigital.es)