La céntrica Plaça Vella de Novelda, y las calles adyacentes, acogen este fin de semana el tradicional Mercado Medieval en el que habrá una demostración de oficios antiguos, talleres para niños, juegos infantiles, un parque de atracciones medieval y una exposición de aves rapaces, entre otras actividades.

Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Cultura, Valentín Martínez, quien ha hecho una invitación a toda la población para que “disfrute de este Mercado que se ha convertido ya en todo un cásico y en el que no sólo hay puestos de venta de artesanía y alimentación, sino otra serie de actos de animación de calle”.

Así, el grupo de teatro medieval “La Chacena de Losan”, ofrecerá varios espectáculos con diferentes personajes, teatro, circo, zancudos, malabares y espectáculos de pirotecnia y fuego. Tampoco faltará la música ambientada en la época a través del grupo “Gaitas de Rusadir”, de San Vicente del Raspeig, que ofrecerán pasacalles y danzas.

Los niños podrán participar también en varios talleres, uno de ellos de acuñación de monedas, así como otros de esparto, médula y paleontología, entre otros.

La inauguración será el sábado, a las 12 del mediodía con la lectura de un pregón.