El grupo municipal  de Esquerra Unida en el ayuntamiento de Aspe ha pedido que se contraten 25 personas para realizar labores de mejora en los servicios municipales, como limpieza y mantenimiento de instalaciones públicas, tan necesarios en la localidad. La petición la ha realizado en función de la partida económica recortada en el pleno del pasado 9 de Julio, y que según esta formación ha sido iniciativa suya desde hace más de año y medio. Este recorte serviría para dar trabajo a personas con dificultades de inserción laboral, principalmente con rentas bajas y cargas familiares.

Antonio Puerto, portavoz de EU

Antonio Puerto, portavoz de EU

 

Actualmente, la localidad soporta una situación crítica, con más de 3.000 desempleados, por lo que, según expone el portavoz de EU, Antonio Puerto, “el dinero recortado a los políticos –más de 117.000 euros anuales, respecto a los números del pasado mes de mayo- debemos de dedicarlo a generar empleo entre los aspenses que en estos momentos están pasando serias problemas económicos y sociales por culpa de la crisis”.

Puerto ha destacado el enorme esfuerzo que está realizando la Agencia de desarrollo local a la hora de conseguir subvenciones de empleo, “pero desde la oposición responsable que nos toca desarrollar, tenemos obligación de intentar conseguir todavía más recursos para esta área y que el grave problema del desempleo, el principal que sufre la población actualmente sea, en lo posible, mitigado”.

Además, desde EU se proponen otra serie de medidas, como reducir otros gastos innecesarios en el Ayuntamiento –el pasado mes el Ayuntamiento volvió a gastarse 800 euros en publicitar la cartelera del Teatro Wagner, con apenas 6 actividades en un medio de comunicación sesgado y con un coste a las arcas públicas de 800 euros- y ese dinero destinarlo a crear Programas de apoyo a la empresa de Aspe que contraten a desempleados/as.