La Copa del Mundo, ganada por la Selección Española de Fútbol el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, permanecerá en Aspe este viernes, 4 de mayo, dentro de la Gira que realiza durante la primera semana de mayo por la provincia de Alicante.
La Copa del Mundo, que mide 36 centímetros y pesa 6 kilos, permanecerá expuesta en el vestíbulo del Ayuntamiento desde las 11 hasta las 21 horas, para que pueda ser vista por los ciudadanos que además, podrán tocarla y fotografiarse con ella, rememorando el inolvidable gol que Andrés Iniesta marcó el 11 de julio de 2010.

 


Las gestiones de la alcaldía y de la concejalía de Deportes con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana han permitido que el preciado trofeo pueda visitar la localidad. Para el edil de Deportes, Chema García “es una idea que venimos barajando desde que asumimos el gobierno municipal y, por fin, va a ser una realidad. La Copa del Mundo ha visitado numerosos pueblos y ciudades de España y los vecinos de Aspe también merecen disfrutar durante unas horas de ella”.
El trofeo, que prácticamente en su totalidad es de oro, llegará al término municipal de Aspe en un furgón blindado, desde donde se recogerá por el delegado en Alicante de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana. Damián López, escoltado por la Policía Local, llegará minutos antes de las 11 de la mañana a la Plaza Mayor, donde hará acto de entrega al Alcalde, Manuel Díez.