Aspe en la Wikipedia

En la enciclopedia libre por Internet Wikipedia aparece un escudo de Aspe que no es el oficial y una bandera supuestamente de la localidad alicantina que nada tiene que ver con ella y sí con un club de futbol italiano.

Escudo falso de Aspe

Escudo falso de Aspe

En cuanto al escudo que aparece en Wikipedia se trata de uno realizado por Eduardo Panizo Gómez extraído de su página web “Vexila Hispanica” donde sí aparecen los tres castillos pero solamente dos de las tres letras del nombre del pueblo en valenciano, la A y la S y dos colores predominantes, el verde y el rojo, junto con un perfil extraño también al escudo oficial que  reproducimos aquí.

Escudo oficial de Aspe

Escudo oficial de Aspe

Este  hecho ha llevado a confusión a alguna empresa o entidad que ha tomado el escudo que aparece en Wikipedia como el oficial de Aspe. Así en la última visita que realizó la consellera de Agricultura Maritina Hernández a Aspe para el seguimiento de las obras de modernización del regadío la comitiva se encontró el escudo falso en los paneles explicativos correspondientes.

Bandera del equipo Aspe italiano

En la misma página sobre Aspe de Wikipedia aparece también una bandera como representativa de la localidad, cuando no existe ninguna oficial. La bandera sí es de Aspe, pero de otro Aspe, un equipo de fútbol italiano de Trieste que se llama Associazione Sportiva Ponziana Edera (ASPE), fundado en 1928 y que milita en una división regional del noreste de Italia.

En la misma página algunas personas ya advierten que el escudo y la bandera son incorrectos pero todavía no se han corregido.