El PSOE de Aspe ha propuesto mejorar las condiciones de la concesión de los puestos del Mercado de Abastos para poder cubrir las vacantes existentes actualmente.

La propuesta la ha realizado el portavoz adjunto del  Grupo Municipal Socialista, David Cerdán, y consiste en la reducción de  las condiciones económicas de adjudicación de las casetas y bancadas del Mercado Municipal de Abastos con el objetivo de cubrir los espacios vacíos y revitalizar un centro tradicional del comercio que cuenta con casi una decena de puestos vacíos desde hace años.   Cerdán ha manifestado que “tenemos que asegurar la viabilidad del Mercado para que a nadie se le ocurra privatizar o vender este espacio que debe seguir siendo público y municipal. Si es necesaria una reducción de la tasa de salida inicial de la subasta para asegurar que se cubran los puestos vacíos, que se haga”.

Mercado de abastos de Aspe

Para los socialistas existe preocupación por la “inactividad del PP, que se ha desatendido del Mercado y que, después de cuatro años ha dedicado sus esfuerzos a dejar morir este espacio comercial vital para la vida económica y social con el objetivo de tener excusas para su privatización a medio plazo. Lo mismo que el PP y la alcaldesa han querido hacer con el Teatro Wagner”.

La licitación de enero ofertaba a subasta tres casetas a un precio inicial de salida de 4.716,60 euros y otras siete bancadas a 3.369 euros más un 18% de IVA. Para David Cerdán “está claro que no ha primado el interés de cubrir las vacantes, y poco ha importado dos elementos esenciales a los que el PP cierra los ojos: la existencia de casi 3.000 parados y la débil situación de nuestro tradicional mercado”.

A estas cantidades también se suman los gastos correspondientes a la publicación de la oferta  en el Boletín Oficial de la Provincia y otros gastos derivados del concurso, que según la oferta de enero suponía otros 500 euros de gastos.

Para el edil socialista, rebajar el precio de salida de los puestos del mercado hubiera permitido también facilitar el acceso de muchas personas a tener su propio negocio en el Mercado. “Estamos hablando de que podríamos dar un futuro a diez familias, a unas 20 personas, una medida fundamental para el futuro de nuestro pueblo y del Mercado”, añadió el edil del PSOE.

El Grupo Municipal Socialista considera fundamental en la lucha contra el desempleo “apostar por fortalecer el tejido comercial local, como elemento que puede generar puestos de trabajo, redistribuye la riqueza y revitaliza el casco urbano y reclama en esta legislatura más trabajo en este sentido al equipo de Gobierno de la alcaldesa Nieves Martínez, que se ha desentendido del comercio local en los últimos cuatro años”, ha destacado el nuevo regidor socialista.