El PSOE lamenta el voto contrario del PP a la reforma del Parque La Coca y contra la subvención de 600.000 euros para ampliar la peatonalización del casco histórico.
El portavoz del Grupo Socialista, David Cerdán, recrimina la “irresponsabilidad” de la oposición por “romper la tradición histórica de apoyar las solicitudes de subvención por primera vez en la historia democrática de Aspe”

El Grupo Municipal Socialista de Aspe criticó la oposición del PP durante el pleno del pasado miércoles a “los planes de reforma y mejora del pueblo que el equipo de Gobierno municipal propone para nuestro municipio. El PP se confirma como el partido del NO, como el partido que no encuentra su espacio de colaboración y de servicio a los ciudadanos de Aspe”, según afirmó el portavoz socialista, David Cerdán.

El concejal socialista recriminó el voto en contra del PP a la propuesta de modificación de crédito para poder recuperar la fuente del Parque de La Coca y actuar en distintas mejoras en esta zona, que celebra el próximo mes de julio el 20 aniversario. “Está claro que la visión del PP es muy sesgada y que determinados barrios no cuentan para el PP, entre ellos La Coca.  Cuando el PP se opone a un inversión de 80.000 euros para devolver la dignidad al parque de este barrio está dando una bofetada a los intereses de los vecinos de esta zona que también merecen inversiones y mejoras”, comentó.

Cerdán señaló que la inversión en la recuperación de “la dignidad de un parque emblemático es de justicia, y representa un compromiso más del equipo de Gobierno municipal y del actual alcalde socialista de     que piensa en todos los barrios y todas las áreas de la población”. Además, el portavoz socialista señaló que la inversión prevista para esta actuación “supone dar destino a un dinero que no tenía finalidad, reservado para una actuación que no pudo desarrollarse por falta de subvención de otras administraciones. Una cantidad importante que supone trabajo, empleo, actividad económica y mejoras en nuestro municipio”.

NO HISTÓRICO

Para los socialistas, el pasado pleno ordinario de marzo pasará a la historia “porque es la primera vez que un partido en la oposición vota en contra de solicitar una subvención a la Diputación. El PP es responsable de su voto contrario que lastra la solicitud de unos 600.000 euros para la ampliación de la zona peatonal del casco histórico. Esta oposición del PP es un no histórico, una mancha en el historial del Grupo Popular, que no debe repetirse nunca. Nunca otro partido en la oposición votó en contra de este tipo de gestiones”, explicó Cerdán.

El concejal socialista lamentó la “injustificable decisión de oponerse a la petición para el Plan de Obras y Servicios de la Diputación, la subvención más importante a la que puede optar un ayuntamiento, que pone en riesgo y peligro”. Cerdán señaló que “este tipo de comportamientos son impropios de un partido que ha sido gobierno y que pretende volver a serlo; máxime cuando cuenta entre sus filas a una ex vicepresidenta de la Diputación Provincial que debería entender qué significa las subvenciones para los municipios y el respeto institucional que se debe a estas cuestiones que deben estar por encima de los intereses políticos”.

El portavoz del PSPV-PSOE de Aspe señaló que “el PP se encuentra en plena descomposición, sin liderazgo alguno que pueda marcar una línea de coherencia política en el seno del Grupo Popular. Considero que en este partido hay personas válidas que pueden ser útiles al pueblo, objetivo final de todos los que ocupamos cargos políticos, pero que se encuentran nublados en una vorágine de contradicciones e intereses partidistas dentro del propio PP de Aspe”.