El Grupo Municipal Socialista de Hondón de los Frailes ha denunciado  un nuevo incremento en el precio del agua para 2012 del 30%, por parte del alcalde del Partido Popular, Eleuterio Jover. Esta subida supone para los socialistas “un paso más en la subida de tasas e impuestos que viene sufriendo los vecinos de la localidad. Este nuevo incremento se suma a la salvaje subida de precios del 70%, lo que supone llegar al 100%, decretado en 2008 con la excusa de la instalación de un planta de ósmosis”, comentó el portavoz socialista, Luis Flores.

Flores señaló que “al engaño inicial de 2011 a todos los vecinos, con aquel burdo referéndum, se añade ahora lo que ya supone una tomadura de pelo completa al no respetar el resultado del mismo escudándose en argumentos técnicos. ¿Acaso no era conocedor de esos argumentos cuando pidió opinión a al pueblo? Hay que recordar que estaban cerca las Elecciones Locales y como el propio Eleuterio Jover admitió en un pleno: algo había que prometer”.

El portavoz socialista añadió que “creemos que se están sangrando los bolsillos de los vecinos de Hondón de los Frailes para simplemente contentar a una empresa privada, porque subir el precio del agua otro 30% confirma que este alcalde y su equipo de gobierno no saben hacer las cosas, y sus errores los terminan pagando siempre los vecinos y vecinas de Hondón de los Frailes”.

Los socialistas se opusieron a su aprobación inicial del pasado mes de diciembre y a la decisión de tarifar cada dos meses en vez de cada tres, “con el objetivo de que pareciera que la factura era menor, aunque pagamos cada vez más. Estamos convencidos de que hay otras alternativas y que la excusa de la planta de ósmosis ya no es creíble”.

Flores se refirió a la inversión de 300.000 euros en la planta de ósmosis que significó un incremento de precios del 70% en 2008 y que repercutió a todos los vecinos, incluso a aquellos que no disfrutan de esta agua porque viven en el extrarradio del pueblo. Además, criticó que se hiciera caso omiso a las más de 430 firmas de vecinos en contra de la planta que sólo significaba pagar más. El portavoz socialista señaló, además, que “teníamos una fuente de ósmosis que nos daba agua de calidad, cuando se instaló la planta de ósmosis la tiraron y ahora se traen otra nueva, gastos tontos donde los halla”.

Flores solicitó al equipo de gobierno del PP y a su alcalde que “se muestren sensibles con la situación de muchas familias y que procedan a congelar la tasa del agua a precios de 2011 para las familias con miembros en paro y para los jubilados con pensiones mínimas, de modo que permita paliar la subida de impuestos del Gobierno como desde el propio Ayuntamiento”.

“El alcalde no quiere entender que esta medida supone muchos problemas para las familias y debería ser más conscientes de la situación que están viviendo muchas personas en nuestro pueblo”, comentó el portavoz del PSOE en Hondón de los Frailes.