El pasado miércoles PSOE e IU aprobaron su propuesta de obras para solicitar subvención a la Diputación Provincial dentro del Plan Provincial de Obras para 2013-2016  en la que han dejado fuera las calles de la Cruz, Conde, Higuera y 2 de Mayo. Esta propuesta recibió el voto en contra del Partido Popular que pidió mantener la obra de la Calle de la Cruz mientras IU y PSOE dieron marcha atrás al acuerdo que por unanimidad firmaron en mayo de 2010 todos los partidos.

Calle de la Cruz, Aspe

La concejala de obras convocó a los populares el martes, tan sólo un día antes del pleno, para solicitarles su apoyo pero sin ninguna posibilidad de enmienda ya que el plazo para solicitar la subvención finaliza esta misma semana. Para Juan Antonio Pérez Sala, se trata de una “tomadura de pelo” porque desde febrero que se aprobaron las bases de la convocatoria “en ningún momento han querido contar con nosotros”.

Los populares consideran que no hay motivos para cambiar y sigue siendo necesaria la reforma de la Calle de la Cruz y adyacentes como fue acordado hace dos años. “Es una demanda histórica de los vecinos y un acuerdo unánime de todos los grupos políticos con ellos. No aceptamos que esta nueva mayoría elimine de un plumazo un compromiso de todos con los vecinos de la Calle de la Cruz”, manifiestan los populares.

Pérez Sala, acusó a David Cerdán de mentir y manipular al decir que el PP no apoya las solicitudes de subvención. “Lo que el PP ha votado es que se dedique ese dinero al arreglo de la Calle de la Cruz como acordamos todos en mayo de 2010 y han dicho que no. Por tanto, son ellos los únicos responsables al cambiar su voto, nosotros seguimos pensando lo mismo, máxime cuando en las calles que proponen el ayuntamiento ya ha actuado en los últimos años renovando su alcantarillado”, explicó el concejal popular. “Si querían cambiar una obra que aprobamos todos, tenían que haber contado con todos pero no han querido y, por tanto, los únicos que ponen en peligro la subvención son IU y PSOE”.

En este caso, “el único peligro es la actuación de IU – PSOE porque, por su afán de revancha, son incapaces de acordar nada con nadie. Las obras en la Calle de la Cruz son necesarias, estaban aprobadas por todos y, en su día, nos comprometimos con los vecinos, pero ahora IU y PSOE dicen que no les vale. Eso sí es una irresponsabilidad”, dice el concejal del PP.

“No pueden pretender que votemos a favor de una propuesta que anula sin motivo lo acordado en 2010 pero sobre todo, no podemos apoyar que los vecinos de la Calle de la Cruz queden desamparados y sin solución hasta, en el mejor de los casos, 2016 que es la fecha hasta la que han decidido aplazar esta obra”, puntualiza Pérez Sala.