Hasta 38 grados se han alcanzado en la comarca del Medio Vinalopó el miércoles 6 de julio en el que ha sido, hasta ahora,  el día más caluroso del año. Una masa de aire cálido procedente del Sáhara ha sido el culpable de elevar las temperaturas más de cinco grados en relación con las de ayer. En el centro de Novelda el termómetro ha registrado 37’4 grados y en la estación de Cucuch 37’3 según Meteoclimatic mientras que en Monforte del Cid y en Aspe el mercurio ha subido hasta los 38 grados centígrados.

Monforte del Cid

Monforte del Cid

El día ha sido soporifero, sobre todo en las horas centrales, y solamente se ha podido mitigar con bebidas frías para estar hidratados, con el aire acondicinado encendido y los más afortunados con un baño en las piscinas.

Afortunadamente para mañana se prevee un descenso de entre 4 y 5 grados de las temperaturas con respecto a las del miércoles, según la Agencia Estatal de Metereología (AEMET), dando para Aspe una mínima de 20 grados y una máxima de 33 y para Novelda y Monforte del Cid una mínima de 20 y una máxima de 34 grados. Hará calor, pero ya no estaremos tan cerca de los 40 grados.