Misas, romería, procesión, comida, cena y fiesta infantil. Son los actos que la Parroquia del Buen Pastor ha preparado para celebrar la festividad de su patrón entre este fin de semana y el próximo. Los actos comenzarán el viernes 20 de abril con una cena parroquial en el Restaurante YA. El sábado se celebrará una romería con la imagen del Buen Pastor por el barrio de la Prosperidad con misa incluida en la calle Jorge Juan.

Iglesia del Buen Pastor

A la semana siguiente los actos se retoman el jueves 26 con tres misas, una de ellas “reservada” según el guión de actos. Para el viernes 27 van a celebrarse dos misas y también una “reservada”, mientras que el sábado hay actuación de payasos por la mañana, comida de convivencia en el parque de la Coca y por la tarde hinchables para los niños. Posteriormente se celebrará un Te Deum y una misa para finalizar la jornada con el saludo al Buen Pastor con chocolate y buñuelos a las 23 horas.

El domingo 29 de abril se celebra el domingo del Buen Pastor con una misa a las 9 horas, otra a las 11’30 con el sacramento de la Confirmación y una última a las 19’30 horas para finalizar los actos con una procesión con la imagen del Buen Pastor y un disparo de fuegos artificiales.

La parroquia del Buen Pastor, ubicada en el barrio de la Coca de Aspe, acoge un numeroso grupo de miembros del Camino Neocatecumenal, uno de los movimientos católicos considerado como ultraconservador y que más se significaron en las protestas contra las políticas sociales y educativas del anterior gobierno. Asi se movilizaron contra la asignatura de Educación para la  Ciudadanía, el matrimonio entre homosexuales y la reforma de la Ley del Aborto, entre otras.