El ayuntamiento de Monforte del Cid, desde la concejalía de Cultura, pondrá en marcha una línea editorial donde tendrán cabida todas aquellas personas interesadas por aquellos temas propios del municipio. La línea editorial recogerá temas de historia, patrimonio, etnología, folclore, personajes de la historia monfortina o elementos arquitectónicos entre otros puntos.

La iniciativa del ayuntamiento tendrá un coste cero ya que será la financiación privada la que costeará los trabajos, para ello, ya son  varios los historiadores y aficionados a la cultura local los que han pedido la cobertura de la concejalía para dar salida a sus trabajos. Además, los beneficios serán íntegros para el Ayuntamiento y se destinarán a acciones benéficas o de ámbito cultural.

Será el Licenciado en historia del arte, el ilicitano Alejandro Cañestro, autor de varios libros de historia provincial, el que llevará a cabo el primero de los trabajo. El primer libro versará sobre la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, joya del municipio, y única iglesia que todavía conserva su parte fortificada (junto a la de Villajoyosa).

Para el concejal de Cultura, José Ángel Macia, “se trata de una excelente noticia que nos permitirá aglutinar varias obras sobre la historia local y poseer así nuestra propia línea editorial a coste cero”.