La Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Aspe, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), ha organizado la segunda charla para evitar los timos y estafas que tendrá lugar el próximo lunes, 23 abril, a las cuatro y media de la tarde en el Centro Social del barrio de La Coca, situado en la calle Santander.

Después del éxito que supuso la primera experiencia celebrada en el Centro Social Casa El Cisco, la concejala de Sanidad y Consumo, Carmen Soria, espera gran asistencia de vecinos y vecinas y explica que “como punto de partida, se habla sobre los productos que se compran en las excursiones, las revisiones de gas o visitas a domicilio, ofreciendo inspecciones y otros servicios. Se intenta aconsejar de lo que no hay que hacer; son advertencias de que no sean tan confiados. Se ofrece información de cómo se facturan la luz o el agua, porque pueden detectarse errores con facilidad. Además de disipar dudas son los bancos, algo que viene preocupando últimamente, sobre todo, a raíz de la situación atravesada por la CAM”.

Soria señala que “en todos los casos, se informa de si se puede reclamar o no y la forma de hacerlo, ya que no siempre es cosa de la OMIC”. La edil de Consumo recuerda que la inspectora de Consumo tiene horario de atención a los vecinos tres días por la mañana, con una amplia demanda, además de un miércoles al mes por la tarde.