El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado al Ayuntamiento de Aspe la operación de pago a proveedores por valor de 1,98 millones de euros, asumiendo el plan de ajuste elaborado por el equipo de Gobierno, según informó hoy el edil de Hacienda, Manuel García. “Estamos satisfechos porque podemos pagar a nuestros proveedores sin tener que recurrir a cerrar servicios públicos ni prestaciones sociales, sólo con algunos ajustes y actualizaciones de tasas que llevaban sin modificarse más de 10 años”, comentó el edil aspense.

La suma de los proveedores que han manifestado acogerse a este plan de pagos hacienda hasta la fecha a 1.984.000 euros de los 2.026.000 de deuda pendiente hasta el 31 de diciembre de 2012. “El siguiente paso es establecer un pleno extraordinario en los próximos días, puesto que el préstamo que concede el Gobierno de España es superior al 10% de nuestro presupuesto, tal y como establece la normativa”, añadió.

 

García explicó a los proveedores que mantiene facturas pendientes con el Ayuntamiento con fecha anterior al 1 de enero de 2012 que será el Instituto de Crédito Oficial (ICO) quien haga los abonos correspondientes a cualquier empresa.

 

El concejal de Hacienda explicó que el “Ayuntamiento se encuentra en pleno proceso de racionalización de la deuda, sin que la situación de recortes suponga un castigo a los ciudadanos y ciudadanas. No tiene sentido ahorrar a golpe de cierre de servicio, como ocurrió en el pasado con elementos como la ludoteca; nuestro objetivo es lograr ahorro con una mejor gestión”.