El Ayuntamiento de Aspe conmemorará el Día Internacional del Libro, que se celebra el próximo 23 de abril, con la organización  de una ‘lectura pública’ a la que están invitados todos los vecinos del municipio, además de la Feria del Libro y distintos actos. La edil de Cultura, Myriam Molina, destacó la “implicación del personal de la Biblioteca Municipal Rubén Darío, que aprovecha un año más esta efeméride para incentivar la lectura entre los más jóvenes y entre los mayores”.

Los actos se iniciarán el próximo domingo en la Plaza Mayor con la instalación de la Feria del Libro, que contará como invitados con librerías de la población, además de otras localidades de la provincia de Alicante que se desarrollará a lo largo de toda la mañana.

El lunes, se iniciará la lectura pública de la obra de Charles Dickens, ‘David Copperfield’, del que se celebra el bicentenario de su nacimiento, en el que están invitados los concejales de los distintos grupos políticos, usuarios del Centro de Día, de la Residencia de Ancianos, además del resto de colectivos y vecinos del municipio. “Quiero hacer un llamamiento a todo aquel que quiera participar en este acto, que tendrá lugar por la mañana del lunes y que esperamos que sirva para que Aspe, una vez más, manifieste su compromiso con la cultura”, comentó Molina.

Por la tarde, el autor teatral aspense, Antonio Cremades, participará en la tertulia del Club de Lectura ‘Té con Tagore”, autor de la obra ‘La Mina de Sal’, representada en el Teatro Wagner recientemente. Los actos se cerrarán con la entrega de los premios del XIX Premio de Narrativa Corta para Escolares y el XIII Premio Local de Poesía, que tendrá lugar el domingo 29 de abril, en el Teatro Wagner.