La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Aspe ha aprobado la licitación definitiva de siete bancadas y dos puestos del Mercado de Abastos que estaban sin cubrir desde hace varios años. A partir de ahora se abre el plazo para presentar las solicitudes.

La concesión será durante cinco años prorrogables y los precios de salida serán a partir de 2000 euros  para las bancadas y 3300  para los puestos. La mitad se tendrá a que abonar en el momento de la adjudicación y para el resto habrá facilidades, pudiéndose pagar a los 18 meses, una vez que se haya puesto en marcha la actividad económica

Uno de los dos puestos será destinado exclusivamente a la apertura de una cafetería interior del mercado que hasta ahora no existia.

Además, con el objetivo de diversificar la economía, tendrá preferencia, junto a la oferta economica  más ventajosa, las actividades novedosas en bancadas , que no existan actualmente en el mercado de abastos o existan en una cuantía menor.

El concejal de Mercado y Promoción Económica, Antonio Puerto, celebra que “por fin se haya podido sacar a licitación una demanda de muchos de la Asociación del Mercado y de muchos emprendedores de nuestro pueblo. Entre las siete bancadas y los dos puestos calculamos que se pueden crear unos 20 puestos de trabajo tan necesarios para nuestros vecinos y vecinas.

Desde que entramos en el gobierno municipal, junto a los técnicos municipales, hemos puesto todo nuestro empeño para agilizar el procedimiento y ahora ya está en marcha”.


Puerto explica que “para el servicio de cafetería ya hay cuatro o cinco interesados y esperamos que pronto se pueden conceder todas las bancadas y puestos”. 

Los vecinos/as interesados podran informarse del pliego de bancadas y casetas del mercado a través de la pagina web. del ayuntamiento de Aspe o dirgiendose a la Oficina de atención al ciudadano.