El Ayuntamiento de Monforte del Cid  ha mostrado hoy su satisfacción al recibir la notificación del Ministerio de Hacienda que confirma que el Plan de Ajuste presentado por el Consistorio ha sido aprobado, y que los proveedores cobrarán en los plazos establecidos y que no serán necesarias más medidas de ajuste que las incluidas en ese plan.  El Ayuntamiento de Monforte del Cid tiene pendiente de pagar a los proveedores 6 millones de euros, una de las cifras más altas por habitante de la provincia de Alicante.

Ayuntamiento de Monforte del Cid

El Ayuntamiento ha visto ratificada la cantidad de dinero que habían solicitado para el pago a proveedores, por lo que la mayoría de las empresas acreedoras del ayuntamiento han validado sus facturas y por tanto cobrarán cuando el Gobierno Central transfiera el dinero.
Según la alcaldesa de Monforte, Antonia Cervera, “desde hace 4 años el Ayuntamiento emprendió una serie de medidas para conseguir el equilibrio económico, y el superávit de 700.000 euros con el que se cerró en 2011 así lo demuestra”.
Para la alcaldesa  “la aprobación del proyecto significa que estamos haciendo bien las cosas y esto va a permitir al Consistorio hacer frente al pago con los proveedores”.