Los Ministerios de Fomento y de Cultura han acordado financiar con 89.989 euros la restauración Castillo del Río de Aspe. En concreto la intervención va a consistir en el recalce de la Torre Norte del Castillo, que se encuentra en una situacion de deterioro ya que hace unos meses se desprendió una roca de varias toneladas debido a las obras de construcción del AVE que se desarrollan a muy escasos metros de este monumento.

Castillo del Rio

Castillo del Rio

Fomento y Cultura van a financiar con más de 18 millones de euros la conservación del Patrimonio Histórico Español con 29 nuevos proyectos de rehabilitación y recuperación que se financiarán con subvenciones procedentes de los fondos del 1 por ciento cultural.

De todas las obras destacan tres actuaciones en Lorca (Murcia) financiadas al 100 por cien, que sufrió graves daños en su patrimonio histórico-artístico con motivo de los terremotos del pasado mes de mayo y que suponen cerca de dos millones de euros.

En la provincia de Alicante los dos ministerios van a financiar la restauración del Castillo de la Atalaya de Villena en su segunda fase con 730.000 euros.