Un total de 72 jóvenes de Aspe optarán este año al cargo de Damas de Honor de la Virgen de las Nieves, de las cuales sólo ocho serán seleccionadas como tales por sorteo ante notario en el acto que tendrá lugar en el Teatro Wagner el próximo sábado 28 de abril.

Las candidatas son nacidas y/o empadronadas en Aspe entre el 1 de enero de 1989 y el 31 de diciembre de 1994, tal como se regula en las bases para la selección.

El acto estará presentado por Isabel Pastor, que tuvo la oportunidad de ser dama, conmemorando a su vez, el 50 aniversario de la selección de las primeras Damas de Honor. Entre los actos organizados se ha incluido una exposición retrospectiva con los diferentes trajes de  honor de los últimos años.

Una vez realizada la elección, la Comisión de Fiestas, cumplirá con la tradición de comunicar personalmente, casa por casa, a las ocho jóvenes que serán elegidas. La nuevas Damas de Honor de la Virgen de las Nieves serán presentadas al pueblo el 1 de agosto en el primer acto oficial de las fiestas patronales de 2012 y tendrán un mandato hasta 2014.