La nueva alcaldesa de Novelda y ex-presidenta de la Cortes Valencianas, Milagrosa Martínez, ha asegurado que el ayuntamiento va a ahorrar 380.000 euros al año gracias a la política de austeridad de los cargos públicos.

Milagrosa Martínez

Milagrosa Martínez

Martínez ha comentado que el ahorro previsto se va a conseguir con la reducción de los concejales que tienen dedicación exclusiva, por la rebaja en las asignaciones por asistencia a plenos y comisiones informativas y por el descenso en las aportaciones económicas a los grupos municipales.

La alcaldesa ha dejado claro que toda esta reducción del gasto municipal se va a realizar sin subir los impuestos, ya que según ha dicho “los ciudadanos no son culpables de la situación económica que atraviesa el ayuntamiento de Novelda”.

Milagrosa Martínez pretende llevar próximamente a sesión plenaria una modificación del ROF (Reglamento Orgánico de Funcionamiento) para ajustarlo a la nueva realidad económica y poder reducir el coste de la organización política municipal de 605.000 euros anuales a 270.000.